La Serenísima cambia de timón: se va José Moreno

La Serenísima informó ayer a la Bolsa que su presidente José Moreno se retira de la líder en lácteos a partir del próximo 30 de noviembre.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Moreno fue el sucesor del fallecido Pascual Mastellone en el manejo de la firma y se desempeñó por más de 43 años en diversos puestos.
Se trata de un ejecutivo que recuerda exactamente el día que ingresó a la planta de General Rodríguez, en abril de 1974, con 24 años cumplidos y recién egresado como licenciado en Administración de Empresas. De hacer trámites en bicicleta en los ban- cos de la zona llegó a negociar la deuda en el concurso de acreedores que enfrentaron durante la hiperinflación de 1989.
Y en la familia no dudaron en elegirlo como el sucesor de Pascual Mastellone. Apenas asumió designó para el día a día a Juan Uhrich, con 20 años en la empresa.
Todo comenzó a cambiar en La Serenísima en el momento en que Arcor llegó a la firma en diciembre de 2015 cuando, tras un desembolso de US$ 60 millones, se quedó con el 25% de La Serenísima. Luego creció a tra- vés de varios pagos adicionales al 40% de las acciones y todo indica que en 2021, la líder mundial de golosinas podría comprar el 100% de la láctea.
El año pasado La Serenísima invirtió 50 millones de pesos para roboti- zar procesos de producción en 10 de sus plantas, algo que le permitirá ampliar un 25% su productividad. La robotización ya se concretó en las plantas Canals, Villa Mercedes y Trenque Lauquen.
Autor:
Fuente: Clarín

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas