La semana que viene se definiría el futuro de la planta de SanCor en Centeno

Según información a la que accedió UNO Santa Fe, las negociaciones para la venta de la fábrica en esa localidad avanzaron durante la semana, y estaría cerca un acuerdo con el futuro comprador.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La firma interesada se haría cargo de los trabajadores actualmente suspendidos por la cooperativa láctea.
La semana que viene se podría definir si se produce un acuerdo entre la firma La Tarantela S.R.L, dedicada a la manufactura láctea, y la Cooperativa Láctea SanCor por la venta de la planta en la localidad de Centeno.
De acuerdo a lo afirmado por una fuente oficial a UNO Santa Fe, la negociación por estos días se centró en las condiciones que pretenden ambas empresas para realizar la transacción. En el medio de dichas charlas, uno de los principales temas es el futuro del personal que actualmente se encuentra suspendido.
Una de las posibilidades, dentro de este esquema, es que la nueva propietaria, una vez adquirida la fábrica, absorba a los trabajadores de la cooperativa con su respectiva antigüedad dentro de la planta, y se haga cargo del pasivo de cara a futuras indemnizaciones.
En la mesa de negociaciones participan solamente La Tarantela y SanCor. Sin embargo, desde la comuna de Centeno, y el gobierno provincial se siguen de cerca los avances, para que cuando llegue el momento de la firma, el mismo sea avalado a nivel oficial bajo la premisa de que se mantengan las fuentes laborales.
El monto de dinero sobre el que se estaría negociando ronda los 50 millones de pesos, cantidad similar a la que ascienden el total de las indemnizaciones de cerca de 50 empleados. Si bien, la intención del posible comprador es conservar al personal, la transacción se realizaría teniendo en cuenta el costo que tendría para el adquiriente, disolver la relación laboral en caso de que la planta no rinda los frutos esperados.
En tanto, se pudo saber que hay otros 12 trabajadores que tienen más de 30 años en la empresa, que accederían a un retiro voluntario o jubilación anticipada.
Hoy terminan de cobrar el mes de abril
En diálogo con UNO Santa Fe, Claudio Ordoñez, empleado de SanCor Centeno, confirmó que el viernes pasado se depositó la mitad del sueldo correspondiente al mes de abril, y que según se les informó a los trabajadores, durante el día de hoy se completó el pago del salario, y el mismo debería verse reflejado en las cuentas bancarias de los asalariados durante el transcurso de la tarde.
http://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/la-semana-que-viene-se-definiria-el-futuro-la-planta-sancor-centeno-n1399798.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas