La Ruta de la Leche dejo sus huellas en MERCOLACTEA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Ruta de la Leche estuvo presente a nivel regional, generando encuentro con miles de visitantes que sorprendidos fueron testigos de diversas propuestas.
Esperanza, Matilde, San Carlos Norte, Humboldt, Sauce Viejo, Ataliva, Humberto Primo, Moises Ville, Cañada Rosquín, fueron algunas de las ciudades y localidades que presentaron sus propuesta en Mercoláctea 2012, realizada en la Sociedad Rural de San Francisco Córdoba. Estyos fueron acompañados por el coordinador de la propuesta Javier Dellamónica y miembros del equipo técnico de trabajo y representades de ADETUR (Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural).
Juegos para grandes y chicos, degustación de productos, elaboración de quesos y dulce de leche, y hasta la exposición de antiguos elementos como ser desnatadoras, mantequeras, viejos tachos lecheros, reflejando así la historia de la cuenca lechera más importante de Sudamérica.
Además de dar información sobre la Ruta de la Leche y los circuitos que se están diseñando, se entregaron los nuevos folletos que detallan los encantos turísticos de cada una de las localidades de la región que apoyan y adhieren al itinerario turístico santafesino.
Mercolactea, la gran exposición del sector lácteo se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Francisco-Córdoba desde el día miércoles 9 de mayo hasta el pasado sábado 12 de mayo, siendo una gran vidriera para la propuesta de agregado de valor turístico al complejo productivo lechero que nos identifica.
La Ruta de la leche se presentó como una invitación a la gastronomía, la cultura regional de los inmigrantes y el paisaje natural que identifica a una vasta región del centro geográfico de Argentina.
http://portal.rafaela.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas