La Provincia de Córdoba arma una red de contención por la crisis de SanCor

En la actualidad hay más de 180 personas afectadas en forma directa en las plantas de Brinkmann (130) y Coronel Moldes (55).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de Córdoba dispuso el otorgamiento de subsidios para los empleados que eventualmente sean suspendidos o despedidos de las plantas que Sancor tiene en Brinkmann (departamento San Justo) y Coronel Moldes (departamento Río Cuarto), como consecuencia de la crisis de la cooperativa láctea.
El ministro de Industria, Roberto Avalle, explicó que la ayuda será por un año y que consistirá en un monto de dinero equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que en enero pasado fue fijado en 8.060 pesos.
El funcionario aclaró que los trabajadores que sean despedidos lo cobrarán aun en el caso de que consigan un nuevo empleo, mientras que los suspendidos lo percibirán en los períodos en que estén en esa situación.
El pago de estos aportes se realizará en forma directa a la cuenta bancaria de cada uno de los eventuales beneficiarios.
Según Avalle, en la actualidad hay más de 180 personas afectadas en forma directa en las plantas de Brinkmann (130) y Coronel Moldes (55). Si todas esas personas fuesen alcanzadas por el subsidio, significarían 1,5 millones de pesos mensuales y 18 millones anuales que el Estado aportará.
“Lamentablemente, sacrificios seguro habrá que hacer. Es inevitable, pero el norte es el mantenimiento y la vigencia plena de la cooperativa, por la importancia regional que tiene tanto para Córdoba como para Santa Fe. Todos tenemos en claro, inclusive la Nación, que lo fundamental es salvar la empresa”, agregó Avalle.
http://www.lavoz.com.ar/negocios/la-provincia-arma-una-red-de-contencion-por-la-crisis-de-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas