La producción de la industria láctea cayó un 60%

Así lo indicó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, en el marco de la emergencia hídrica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, en el marco de la emergencia hídrica.
Si bien “los daños no son tantos como en el campo, actividades como las láctea, de aves o porcina, están complicadas por la imposibilidad de acceder a la materia prima”, afirmó.
En comunicación con LT10, Alejandro Taborda, sostuvo que “se vive una situación muy grave, la industria no está tan afectada como el campo pero hay algunas que se dedican a trabajar la materia prima directamente y allí vemos problemas”.
Por ejemplo, “la actividad de las aves y porcina también está complicada” dijo y agregó que “la infraestructura que tenemos hoy la estamos pagando en los ingresos a los campos, salidas, puentes, es decir, es un deber que teníamos, no se hizo y hoy lo estamos pagando”.
En ese orden comentó que “la industria láctea cayó un 60%. El sector ya venía con un problema grave y ahora muchos productores terminan tirando la leche porque no la pueden sacar del campo”, finalizó.
http://www.esperanzadiaxdia.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas