La oportunidad la pintan calva

Las Entidades que firman al pie, a lo largo de los últimos años, propusieron a los funcionarios de turno que “En el ámbito oficial armar un Grupo de Trabajo interdisciplinario, convocando a los profesionales más idóneos, para hacer un diagnóstico acabado sobre la realidad del sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Invitar en calidad de observadores a representantes las principales fuerzas políticas, para lograr que las medidas que se implementen tengan el suficiente consenso de forma que trasciendan distintos gobiernos en el tiempo y sean verdaderas políticas de Estado”.
Hoy vemos esperanzados que el presidente Mauricio Macri, por primera vez la autoridad máxima en décadas, señalara el camino correcto y se refiriera, recientemente, a los problemas estructurales de la lechería que históricamente venimos señalando como a «la mala política láctea de la última década, cuando los precios en el mundo eran los mejores de la historia, se prohibió la exportación impidiendo que la industria se fortaleciese; en el caso de SANCOR además se metió con el tema de Venezuela con sus efectos colaterales y el enorme desmanejo interno de su conducción con serios problemas de gestión de la empresa; al «pésimo convenio laboral, con un Estado que claramente no actuó en el equilibrio de las negociaciones y que a partir de los avances de ATILRA, generó un convenio que hizo casi inviable la industria”; para enfatizar que la láctea es “una de las industrias más importantes que tenemos como futuro, la Argentina tiene que ser uno de los jugadores más importantes en el mundo de la producción de leche”.
Esperamos que sus equipos entiendan la importancia de estas definiciones, los graves problemas estructurales que padece el sector que terminan impactando siempre al eslabón más débil que es el productor, y convoque a todos sus actores, para fijar el rumbo que asegure la grandeza de la lechería argentina.
Nosotros ofrecemos el esfuerzo de los productores, y nos comprometemos en participar activamente para el logro del objetivo propuesto.
Buenos Aires, 10 de mayo de 2017.
Unión Productores de Leche Cuenca Mar y Sierra.
Cuenca Lechera del Abasto Sur (CLAS).
Asociación de Productores de Leche (APL).

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas