La novela de SanCor

Estaríamos ante la recta final del acuerdo con Fonterra aunque la línea de llegada se estira cada vez más. Hay distintos motivos, pero uno muy fuerte y preciso. Fuente: EDairyNews
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Existe desde hace unos meses, el lento proceso (interno de la Coop.) de introducir información de la empresa a un Due Dilligence. Este es un proceso engorroso de carga de datos, que comenzaría a reflejar la fotografía de como esta SanCor hoy.
Mientras esto sucede, reiteramos, de manera muy lenta, se han iniciado los contactos con los acreedores, principalmente proveedores (entre ellos los productores lecheros) para negociar una reducción de la deuda. Afip y Aportes son los principales acreedores por fuera de lo comercial y la deuda que la Coop. posee con los bancos es muy pequeña debido a que hace aproximadamente 24 meses que los bancos le habían retirado su giro comercial, por lo tanto, la deuda bancaria es casi inexistente (se puede comprobar aquí www.bcra.gov.ar)
Días pasados, se reunió el Consejo de Administración, adonde se trató la venta de la sociedad con Arla Foods. Todos se sentían apenados por este proceso, pero sabían que no tenían salida para seguir funcionando. Desde Oceanía sugirieron que ese dinero sea destinado a mejorar el flujo de fondos de la cooperativa y no al aumento del precio al productor (como si ocurrió en otros momentos).
Las dudas
En esto no hay dudas, sobran 2000 empleados. La duda principal, quien se hace cargo. En este punto, ambas empresas chocan entre sí y éste no es un punto menor.
El otro ítem en cuestión es la empresa de frescos que en el 2016, le cedieron a ARSA. Recordemos que en esta sociedad 90% la controla el grupo BAF/Vicentín y SanCor posee el 10% restante, puede llegar a ser una lucha de titanes. El grupo que posee el control pretendería recuperar el capital más una ganancia, mientras que el nuevo socio pretenden que el grupo realice una quita similar a la que propone SanCor a los acreedores.
Fuentes consultadas nos han informado que algún integrante del poder ejecutivo habría sondeado esta posibilidad. Hoy la relación entre BAF/Vicentín y SanCor es similar a la Trump con Kim Jon-Un. Están testeando quien tiene el botón más grande.
En principio, la asociación sería inevitable. La duda es qué pone SanCor.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas