La Nación ofrece un sistema informático para mejorar la producción láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este sistema le permite a los pequeños y medianos productores utilizar la herramienta de gestión económica. El programa no representa costo alguno para el productor. Ayer se presentó en Esperanza.
En diálogo con LT10, Rubén Brechbuhl, director de Planificación Estratégica Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, expresó que “el programa Tambos con Futuro tiene que ver con la parte económica del sector lechero. Es una herramienta que el gobierno le quiere hacer llegar a los productores para que lleven adelante la gestión económica de su tambo. Para que sepan cómo y cuanto están produciendo y a qué valores. Hoy, los pequeños y medianos productores no están utilizando la herramienta de la gestión económica”.
Además, Rubén Brechbuhl agregó que “si bien el productor lleva los grandes números, no tiene un programa informático que le permite ver la realidad de su tambo, cuáles son los costos que afronta y cómo está en relación a los productores de su zona. Este programa no representa costo alguno para el productor. Tal vez, necesitará de un profesional que lo ayude a cargar los datos. Este sistema informático ya está funcionando en el ministerio de Agricultura. Ya hay productores de Entre Ríos que están utilizando el tema”.
Consultado sobre la queja de los productores por el precio de la leche, el director de Planificación Estratégica Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sostuvo que “ya se llevaron adelante reuniones entre industria y producción en el seno de la subsecretaría del ministerio. Se está avanzando en esta negociación. El gobierno está haciendo de nexo para que estas reuniones lleguen a buen puerto. Pero la palabra la tienen la producción y la industria, el gobierno acompaña”.
http://www.lt10digital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas