La Nación adjudicó una obra clave contra las inundaciones en Córdoba

El Ministerio del Interior adjudicó el reacondicionamiento del Canal San Antonio, que costará 568,4 millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La frontera este-sudeste cordobesa, que linda con la vecina Santa Fe, ha sido una de las más afectadas por las inundaciones que se sucedieron en las últimas dos campañas. Por eso, los pobladores y productores de esas regiones, esperaban con ansias que se confirme definitivamente el inicio de la refuncionalización del Canal San Antonio, el acueducto de 160 kilómetros que corre desde San Francisco hasta Cruz Alta y que sirve para desaguar los excesos hídricos.
Y la buena nueva llegó: este lunes, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicó en el Boletín Oficial el decreto de adjudicación de la obra “Reacondicionamiento del Sistema Canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas, tramo San Francisco – Río Carcarañá”.
Hace un mes, Agrovoz había adelantado que era inminente la firma de esta adjudicación y el inicio de los trabajos, algo que ahora el Gobierno confirmó.
Obras
Según el documento oficial, la empresa que ejecutará el proyecto, lo presupuestó en 568.476.521,82 pesos. Se trata de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Dragados y Obras Portuarias SA y Sabavisa SA.
En el camino, quedaron las ofertas de Ecodyma SA, por 607.557.968,78 pesos; y José Chediack SA y Milic SA, por 737.900.000 pesos.
Un dato importante a destacar es que el presupuesto oficial superaba los 770 millones de pesos, por lo que el Gobierno nacional logró una importante reducción del monto que se pensaba erogar en estos trabajos.
El plazo de ejecución de las tareas es de 24 meses. Es la primera obra de reconstrucción del Canal desde que se construyó en la década del ’30.
la-nac
http://agrovoz.lavoz.com.ar/clima/la-nacion-adjudico-una-obra-clave-contra-las-inundaciones-en-cordoba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas