La misión Comercial y Técnica de Pymes lácteas santafesinas llegó a Italia

La comitiva que partió desde San Genaro estuvo en Parma, donde como primera actividad recorrieron una cooperativa fabricante del auténtico queso Parmigiano Reggiano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La comitiva que partió desde San Genaro estuvo en Parma, donde como primera actividad recorrieron una cooperativa fabricante del auténtico queso Parmigiano Reggiano.
La comitiva que partió desde Santa Fe arribó a Parma, Italia, donde como actividad primera recorrieron una cooperativa fabricante del auténtico queso Parmigiano Reggiano, en lo que es la primera misión Comercial y Técnica de Pymes lácteas santafesinas.
La delegación, que fue presentada por el Ministerio de Producción en la localidad de San Genaro, está compuesta por el secretario de Lechería, Pedro Morini; el subsecretario de comercio del exterior por parte del ministro de la Producción, Carlos Braga; y en representación de Apymil, pequeñas pymes productoras de queso de Santa Fe, Mariano Viroglio.
La primera actividad consistió en el recorrido de una cooperativa fabricante del auténtico Parmigiano Reggiano, elaborado desde hace cientos de años por los monjes benedictinos, queso que debe sus cualidades a la colaboración entre el productor lechero y el que lo elabora.
El Parmigiano Reggiano es un producto con denominación de origen en la Unión Europea con normas estrictas de alimentación de las vacas, de producción y reglamento de mercado, proveniente de la región que comprende Parma, Reggio Emilia, Modena y Bologna.
La calidad depende del lugar de origen, la alimentación y la alta calidad de la leche sin aditivos. Las cooperativas visitadas están agrupadas en un consorcio que supervisa la calidad y el sello del auténtico queso de ese estilo.
La comitiva está en Parma y jueves y viernes se trasladarán a Cremona. Entre estas dos regiones existe una alta concentración de pequeñas industrias lácteas que elaboran productos con alto valor agregado.

La misión Comercial y Técnica de Pymes lácteas santafesinas llegó a Italia

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas