La marca de lácteos Armonía fue la que más creció en un contexto de consumo deprimido

Un reporte indicó que las llamadas marcas "low cost" son las que están copando las preferencias de los consumidores argentinos. El ránking.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La marca Armonía, de Mastellone Hermanos, fue la que más creció en el mercado local, al ser elegida por el 26% de los hogares argentinos. Esto ocurre en un contexto en donde el consumo se mantiene en retracción y donde los consumidores miden en cada compra la relación precio-calidad.
Así lo determinó el reporte Brand Footprint, de Kantar Worldpanel, que reveló también que el ranking top 10 de las marcas que más crecen en el mercado local se completa con Manaos, Brahma, Tregar, Molto, Higienol, Casancrem, Aceite Natura, Magistral y Don Satur, en ese orden.
«Las marcas locales fueron las principales protagonistas dentro del top 10 de mayor crecimiento en el último año. Las marcas de lácteos lideraron la presencia en el ranking y el crecimiento se generó tanto por sumar más hogares cómo por lograr más momentos de compra», dijo Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

El crecimiento de la marca Armonía, fue alcanzado gracias a que sumó 280 mil hogares, que también incrementaron su frecuencia de compra. El desarrollo tuvo cómo foco principal los supermercados e hipermercados del área metropolitana de Buenos Aires.
La bebida Manos es la segunda marca de mayor crecimiento en el país, gracias -exclusivamente-, al incorporar 700 mil nuevos hogares compradores que la posicionan como la marca que más familias sumó dentro del top 10 de marcas de mayor crecimiento.
«El crecimiento de ambas marcas y los puestos que ganaron en el ranking son una muestra de la tendencia «Low Cost» que venimos registrando en Argentina durante el último año», explica Filipponi.
Autor:
Fuente: iProfesional
Link: http://www.iprofesional.com/notas/269461-crecimiento-consumo-supermercado-consumidor-precio-kantar-worldpanel-mastellone-hermanos-federico-filipponi-armonia-La-marca-de-lacteos-Armonia-fue-la-que-mas-crecio-en-un-contexto-de-consumo-deprimido

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas