La mala leche de los tamberos bonaerenses: el sector se funde con la devaluación

La crisis económica no perdona sectores, y nuevamente los tamberos bonaerenses se ven afectados por las malas decisiones políticas del gobernador de turno, y en este caso de la gestión de María Eugenia Vidal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este sentido, el vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes aseguró que «hay una profunda y larga crisis del sector lechero” al tiempo que advirtió «hay tambos que no llegan a fin de año con esta situación».
Asimismo, agregó «históricamente no se ha vivido una crisis de tantos años; se sigue incrementando la brecha de precios entre el productor y el consumidor» e hizo total énfasis en la compleja devaluación que sufre el país y dijo «las vacas comen en dólares y dan pesos”.


Cabe destacar que días atrás el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís se reunió con la Mesa de Lechería provincial, donde se plantearon posibilidades de financiamiento y se habló del precio de la leche.
Luego de la reunión, desde la cartera provincial explicaron: «Se acordó realizar una reunión en los próximos días con la banca agropecuaria del Banco Provincia para analizar en concreto el financiamiento de los tamberos».
Autor:
Fuente: Agencia NOVA
Link: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_7_9&id=63802&id_tiponota=6

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas