«La lechería en su conjunto está en un momento muy malo»

Dijo Domingo Colombres, presidente de la Mesa Lechera de Tucumán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dijo Domingo Colombres, presidente de la Mesa Lechera de Tucumán.
Rematarán medio centenar de tambos en las provincias de Córdoba y Santa Fe. El pesidente de la Mesa Lechera de Tucumán,Domingo Colombres, informó sobre la situación lechera en nuestra provincia.
«Nosotros en Tucumán tenemos un montón de problemas a resolver: la situación de la lechería nacional nos engloba, nosotros siempre estamos mejor o peor que la Nación», explicó.
«La leche a nivel mundial tiene un precio muy volátil, lo que pasa es que cuando el precio es bajo se vuelca mercadería al mercado interno,se sobreoferta el país con producto lácteo y pasó lo de hoy, precios bajos al producto; eso hace que la situación sea insostenible».
Colombres opinó que «el remate es una cosa impresionante porque no dan abasto los rematadores, la gente quiere deshacerse de sus vacas».
«La lechería es una actividad que más promueve el desarrollo», añadió. El presidente de la Mesa Lechera aseguró que «es una lástima que no sea considerada cuestión de estado, vamos a tener una redifinición de la lechería muy fuerte».
Despidos y cierres de industrias
Colombres vaticinó que habrá despidos de trabajadores y cierre de industrias lecheras. «Ahora los productores estamos mal, por acción del mercado, oferta – demanda; vamos producir menos, va a ser un año muy difícil para la actividad lechera».
http://lv12.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas