La leche en polvo, con menos valor pero mayor exportación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el último informe de Intercambio Comercial Argentino, difundido por el INDEC, las exportaciones de leche en polvo alcanzaron los 223 millones de dólares en el primer trimestre del año. Con ese valor exportado entre enero y marzo de 2012, las ventas externas crecieron un 42% respecto de igual período del año anterior.
En tanto, las exportaciones de lácteos crecieron también en marzo, ya que se vendieron productos por 119 millones de dólares, lo que marcó una suba interanual del 61 por ciento.
De esta forma, en el primer trimestre del año las exportaciones lácteas argentinas acumulan ventas al mundo por 374 millones de dólares, lo que significa una suba interanual del 38 por ciento.
Si se tiene en cuenta que la semana anterior la cotización en la subasta electrónica de Fonterra, perforó los tres mil dólares la tonelada, se genera una perspectiva incierta, sobre todo en nuestro país.
Más ventas, aunque a un menor precio, no permiten entrever el panorama tan delicado que desde las industrias se intenta plantear a la hora de pagar al menos unos centavos más a los tamberos.
Mientras el pedido está vigente, las protestas se reorganizan en las diferentes cuencas del país, avaladas por la Mesa Nacional de Productores de Leche, las industrias deberán organizar bien el negocio, para soportar un invierno con buena productividad, sin permitir un desplome económico para una primavera alentadora.
http://www.diariolaopinion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas