La industria mantiene inactivo un tercio de su capacidad instalada

Un tercio de la capacidad industrial instalada se mantiene inactivo a septiembre, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Autor: Fuente: La Capital Link: https://www.lacapital.com.ar/economia/la-industria-mantiene-inactivo-un-tercio-su-capacidad-instalada-n1503445.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el organismo, el sector tiene en funcionamiento el 66,3 por ciento de su maquinaria, un punto por debajo de agosto, cuando se había ubicado en 67,3 por ciento.
No obstante, si se compara con septiembre del año pasado se verificó un avance de 2,4 puntos. El sector con mayor capacidad ociosa es la metalmecánica, donde apenas se utiliza el 54,7 por ciento de la fuerza disponible.
En cambio, la refinación de petróleo es el de mejor ecuación, ya que está el uso el 85,7 por ciento de la maquinaria. Le sigue papel y cartón, con 82,5 por ciento; siderurgia ( 81 por ciento), productos de tabaco (77,3 por ciento), fabricación de materiales para la construcción (74,7 por ciento), productos textiles (68,3 por ciento), productos químicos (64 por ciento), productos alimenticios (63,8 por ciento) y edición e impresión (63 por ciento).
La industria de producción de acero y aluminio registró en septiembre un nivel de utilización de 81 por ciento respecto de igual mes de un año atrás, cuando llegó al 65,3 por ciento, por la mayor demanda de productos siderúrgicos por parte de la actividad de la construcción, el automotriz, el de maquinaria agrícola y fabricantes de línea blanca y la demanda de tubos de acero.
También la industria automotriz mejoró su indicador en 5,7 puntos porcentuales.
La producción de insumos para la construcción también mejoró 4 puntos porcentuales
En cambio, la elaboración de sustancias y productos químicos bajó 4,5 puntos porcentuales y la de alimentos y bebidas retrocedió 1,9 por ciento en la utilización de la capacidad instalada por los menores niveles e producción de bebidas y lácteos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas