La industria láctea santafesina modera su crecimiento

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Informe de Actualidad Industrial de Fisfe febrero 2012
Tanto desde el plano del nivel de actividad de numerosos e importantes sectores (lácteo, aceitero, siderúrgico, metalúrgico, bienes de capital, automotriz-autopartes), como desde la óptica de las exportaciones manufactureras, el empleo fabril y la demanda energética, el año 2011 finalizó favorablemente para las actividades industriales en Santa Fe. Sin embargo, desde el tercer trimestre se identificaron algunos indicios de moderación de la demanda que resultan previsibles ante el alto nivel de actividad de 2010-2011 y el más complejo contexto económico internacional.
Para 2012 se espera continuar profundizando el proceso de reindustrialización aunque con ciertos limitantes y un menor ritmo de expansión que lo observado en los dos años anteriores.
La Federación Industrial de Santa Fe resalta y valora los esfuerzos e inversiones que actualmente llevan adelante industrias santafesinas en post de incrementar su competitividad a partir de mayores niveles de integración nacional, tal lo planteado por el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.
Los beneficios de semejante transformación -por ejemplo en términos de mayor producción industrial, generación de empleo y reducción del déficit comercial- aunque de manera incipiente ya pueden percibirse en algunos sectores.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas