La grave situación de la lechería abordada por Sarquís en Junín, con productores e intendentes

El diario La Verdad de esa ciudad del noroeste de la provincia en su sitio web sube declaraciones periodísticas del funcionario bonaerense, quién indicó ante una pregunta que “la lechería está en crisis internacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diario La Verdad de esa ciudad del noroeste de la provincia en su sitio web sube declaraciones periodísticas del funcionario bonaerense, quién indicó ante una pregunta que “la lechería está en crisis internacional.
Tenemos que trabajar en conjunto, lo hacemos con agroindustria de Nación, buscamos caminos de solución”. El funcionario estuvo acompañado por parte de su equipo, como el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís estuvo en Junín, este miércoles.
De acuerdo a lo que señalaron medios juninenses el tema más hablado con los productores e intendentes presentes es el relacionado con la crisis del sector tambero.
El diario La Verdad de esa ciudad del noroeste de la provincia en su sitio web sube declaraciones periodísticas del funcionario bonaerense, quién indicó ante una pregunta que “la lechería está en crisis internacional. Tenemos que trabajar en conjunto, lo hacemos con agroindustria de Nación, buscamos caminos de solución”.
Sin adelantar ninguna medida a adoptar desde los distintos estamentos del gobierno, indicó al medio mencionado en torno a los problemas de los tambos que “algo haremos desde la Provincia”. Agrega La Verdad que ´en el partido solo quedan un puñado (6 o 7) de los casi 100 que había´.
“Estamos trabajando desde la Provincia, estamos en sesión permanente en la mesa lechera. Con la compensación por litro para los productores, tienen un poco de aire en estos días, ya que reciben dos meses juntos de esa liquidación de 40 centavos más por litro, pero es por ahora”, señaló Sarquís en otro tramo de la entrevista.
A pesar de esto, el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís dijo que “los ánimos están un poco mejor, pero la problemática sigue. Estamos trabajando a nivel nacional, estoy esperanzado que algo bueno puede venir. Pero siempre dentro de la responsabilidad, sabemos la provincia que heredamos, fundida, y eso no es menor a la hora de pensar financiamientos, quita de impuestos, tenemos que ser creativos”.
El funcionario estuvo acompañado por parte de su equipo, como el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto.
Asistieron a la reunión los intendentes de Junín, Pablo Petrecca, y los de Alberti, Germán Lago; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Leandro N. Alem, Rubén Conocchiari; de General Arenales, Erica Revilla; de Arrecifes, Javier Olaeta; y de Rojas, Claudio Rossi. Los mandatarios comunales expusieron la situación en cada uno de los municipios.
http://www.infoecos.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas