La exportación de leche en polvo ya subió 42 por ciento este año

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones de leche en polvo alcanzaron los 223 millones de dólares en el primer trimestre del año, según el último informe de Intercambio Comercial Argentino, difundido por el Indec el lunes último.
Con ese valor exportado entre enero y marzo de 2012 las ventas externas crecieron un 42 por ciento en el periodo respecto de las cifras registradas una año atrás.
En tanto, las exportaciones de lácteos en general tuvieron también un salto importante en los valores de exportación del mes de marzo, mes en el que se vendieron productos por 119 millones de dólares, lo que marcó una suba interanual del 61 por ciento.
Así en el primer trimestre del año, las exportaciones lácteas argentinas acumulan ventas al mundo por 374 millones de dólares, lo que significa una suba interanual del 38 por ciento.
Pero otra de las estrellas en ascenso de la exportación es la cebada cervecera que volvió a crecer durante el primer trimestre con ventas por 185 millones de dólares, es decir una suba interanual del 59,48 por ciento.
Tampoco el biodiésel se quedó atrás, aunque la tensión entre los gobiernos de España y Argentina por la expropiación de Repsol YPF deriven en que ese país cierre el ingreso de biocombustible argentino como represalia comercial.
Pero al mes de marzo las exportaciones totales de biodiesel, según el Indec, alcanzaron los 554 millones de dólares, es decir 168 millones de dólares más que lo registrado en igual lapso del año pasado, lo que marcó una suba interanual del 43,5 por ciento.

home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas