La edición 2016 de Mercoláctea se hará en la ciudad de Rafaela

La exposición lechera del Mercosur se cumplirá en el primer semestre del año próximo en el corazón de la cuenca principal de la región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La exposición lechera del Mercosur se cumplirá en el primer semestre del año próximo en el corazón de la cuenca principal de la región.
Luego de dejar el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, hace dos años, Mercoláctea se transformó en la muestra de lechería itinerante que refleja en cada edición la realidad del sector, pero a su vez permite ver de cerca toda la tecnología y la innovación para esta economía fundamental argentina, que se extiende en la amplia región que suma a los países limítrofes.
Con un nombre fuerte y una historia importante, la exposición que pasó sus últimas dos ediciones en Rosario, cumplirá un objetivo añorado en 2016, el de llegar a Rafaela, según pudo conocer CASTELLANOS, de acuerdo a trascendidos del sector.
Como el corazón de la cuenca lechera nuestra ciudad recibirá en el primer semestre del año próximo a Mercoláctea, para devolverle a la región una de las expresiones más fundamentales para debatir, capacitarse y conocer alternativas que hacen a una actividad de todos los días y de alto impacto social y económico en toda la zona.
Seguramente, Mercoláctea 2016 en Rafaela tendrá una fuerte impronta del INTA, a través del Proyecto Lechero y todos sus profesionales, así como del INTI Lácteos, para poner en valor las actividades y las charlas que conformen una agenda que tendrá como eje lo que podría ser un tiempo de recuperación para la actividad que seguirá por varios meses más bastante golpeada por la baja de precios a nivel nacional y la desatención del tema por parte de las políticas que lleven a una más rápida salida.
De volver a la cuenca lechera, a Mercoláctea se le abre la oportunidad de volver a tener alternativas de exposición como se daban en sus ediciones hasta 2013, donde también se hacía jurada de ganado Holando y exhibición de otras razas lecheras no tan tradicionales, pero a la vez, reflotar algunos concursos, enfocados siempre en los productos lácteos, además de fortalecer las rondas de negocios y el vínculo entre productores, comercialización y consumidores. Desde cómo consumir quesos, hasta la mejor manera de producir leche se tratarán en una nueva edición, que renueva su compromiso con la provincia de Santa Fe, pero que también vincula por su peso específico en el tema a la Nación a través de sus organismos técnicos.
Si bien faltan definir detalles, desde la organización esperan que Rafaela le dé un lugar de preponderancia a Mercoláctea, que cumplirá entonces sus 16 ediciones, en un calendario de eventos de importancia y que traccionan hacia la ciudad a miles de visitas en cada una de las citas en cuanto a eventos formales o deportivos, a lo largo de todo el año.
Lejos de competir con el resto de las exposiciones de tradición que ya hay en la ciudad y en la zona más cercana, el aporte de Mercoláctea será el de generar una trascendencia a nivel de los países limítrofes, teniendo en cuenta la visita la visita de productores, técnicos y empresarios del Mercosur, en honor a la trayectoria de vinculación sectorial con la que cuenta la organización desde hace 16 años, sabiendo poner de relieve lo más trascendente de una actividad donde el sacrificio y la entrega terminan haciéndola en todos sus peldaños, irremplazable.
http://elidaescribe.blogspot.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas