La cuenca lechera sigue bajo agua: impactantes imágenes aéreas

Aunque pasó un mes desde la inundación, el agua no dejó los campos de la provincia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque pasó un mes desde la inundación, el agua no dejó los campos de la provincia. El Tres sobrevoló la zona de San Francisco. Flamencos en lagunas que tapan la soja y vacas muertas, grafican la gravedad de la crisis. Para el secretario local de Lechería, en la Nación “algunos aún no han entendido la realidad».
https://www.youtube.com/watch?v=Tw3uO5b7cNk
Se sabe que la inundación golpeó muy duro a la provincia de Santa Fe pero así y todo resultan estremecedoras las imágenes del informe que presentó Telenoche (el Tres) este martes. En lugar de campos de soja, hay lagunas con flamencos; tambos anegados con vacas amontonadas y estresadas, o directamente muertas, y también caminos intransitables.
Ese es el estado actual de la zona de San Francisco, en el límite con Córdoba, y uno de los vértices del triángulo más afectado junto a Santa Fe y Ceres. Se trata de la #CuencaEnRuinas, el trabajo que presentó el periodista Juan Pedro Aleart tras recorrer la zona en helicóptero.
Se estima que el 50 por ciento de la producción de leche se pierde por la crisis. De 8 millones de litros diarios que producía la zona (que hasta esta crisis contaba 4133 tambos) se bajó a poco más de 4 millones. Además, se vieron afectadas miles de hectáreas con cultivos y lotes ganaderos.
Un productor de Josefina contó que desde que comenzaron las lluvias el 5 de abril pasado “la única manera de entrar o salir del campo es con tractor o a caballo”.
Pedro Morini, secretario de Lechería provincial, se refirió a la falta de asistencia concreta y directa desde el gobierno nacional y aseguró: “Algunos no han entendido aún la realidad de la provincia de Santa Fe”. La entrevista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=L8aDUA6UWU4
http://www.rosario3.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas