La Cooperativa Nuevo Amanecer amplió sus instalaciones para aumentar la producción

La Cooperativa Nuevo Amanecer presentó este miércoles la ampliación de sus instalaciones y su equipamiento, que le posibilitará aumentar la producción diaria de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De esta forma, será posible incorporar nuevo personal y abrir nuevas oportunidades laborales.
La Cooperativa que comenzó sus actividades en 2012, recuperada por sus trabajadores. Con el acompañamiento del Municipio de Tandil y del Gobierno Provincial, produce actualmente alrededor de 70 mil litros diarios de leche que se comercializan en toda la región.
El encuentro se concretó en la planta situada sobre la Ruta Nacional 226 y contó con la presencia de autoridades provinciales y del Municipio de Tandil, encabezadas por el intendente Miguel Lunghi. Durante el acto realizado este miércoles por la mañana se puso en funcionamiento una caldera a gas, la planta proveedora y dos tinas de 12 mil litros de leche, que desde hace 12 años estaban en desuso, así como también se presentó un nuevo tanque acoplado para la distribución.
Contando hoy con 120 socios, la Cooperativa se apresta a dar un nuevo salto en la producción, buscando superar los 100.000 litros de leche diarios para su comercialización en toda la región, y ya planifica la ampliación del plantel.
Fabio Pandini, presidente de la Cooperativa explicó: “la puesta en punto de la caldera a gas fue un sacrificio muy grande que hizo esta cooperativa junto con Amarilla Gas, ya que permitirá cuidar la operativa de nuestros trabajadores y, en segundo lugar, tener un ambiente limpio, salir del fuel oil y transformarlo en gas”. Y añadió: “queremos seguir ampliándonos y generando puestos de trabajo, porque sin el acompañamiento de los vecinos y de los municipios de Tandil y de Mar del Plata, esto no hubiese existido”.
Lunghi enfatizó el apoyo del Gobierno Provincial y consideró que la Cooperativa es un ejemplo para todo el país, “de esfuerzo, trabajo y perseverancia para crecer, seguir aumentando la producción y generando nuevos empleos. Tienen un panorama excelente en la región, están trabajando con Mar del Plata, Balcarce, Tandil y también me dicen que están ingresando en otros lugares, así que esto es un ejemplo que se tiene que transmitir permanentemente en todo el país”, finalizó.

La Cooperativa Nuevo Amanecer amplió sus instalaciones para aumentar la producción

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas