La Cooperativa Lechera El Fortín Limitada aplica la Liquidación Única de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras los primeros meses de aplicación del nuevo sistema de la Liquidación Única de Leche, en la Cooperativa Lechera El Fortín Limitada, el mismo ya funciona en su totalidad conforme a las disposiciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Precisamente, la Secretaría de Lechería de la cartera agropecuaria instrumentó a comienzos del presente año un portal en Internet donde los establecimientos elaboradores cargan online diariamente la producción recibida de los tamberos y productores.
El mismo portal recibe la información de los laboratorios habilitados donde se envían las muestras para la determinación de los porcentajes de proteínas y grasa butirométrica, el recuento de Unidades Formadoras de Colonias y de Células Somáticas y también la crioscopía y la presencia de inhibidores.
Por otra parte, el software aplicado se convierte además en una amplia base de datos donde periódicamente se informan las vacunaciones contra la fiebre aftosa y la brucelosis y la cantidad de animales en producción, entre otras informaciones relevantes para la actividad.
Un sistema de consultas online permite que tanto los productores, como los industriales y los laboratorios puedan hacer un seguimiento diario de los datos.
Por otra parte, con la información acumulada de los tres primeros meses el sistema arma una base de datos, donde se toma en consideración el último trimestre del que salen los promedios y ponderados que detectan datos aberrantes o faltantes en caso de registrarse, emitiendo automáticamente un alerta que es enviado a los industriales y a los productores.
http://www.fortinenses.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas