José Moreno: «Necesitamos refundar la lechería»

El Presidente y CEO de Mastellone abrió el Simposio de Cría y Recría de Bovinos de leche organizado por La Serenísima con definiciones contundentes de la actualidad de la lechería argentina, la empresa y el futuro inmediato.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente y CEO de Mastellone abrió el Simposio de Cría y Recría de Bovinos de leche organizado por La Serenísima con definiciones contundentes de la actualidad de la lechería argentina, la empresa y el futuro inmediato.
Más de 700 personas presentes, en su mayoría productores remitentes escucharon atentos el discurso del Licenciado José Moreno, que se centró en tres ejes, la coyuntura actual, el camino a seguir y los planes para lograrlo, palabras interesantes para saber cómo se prepara una de las empresas más importantes del sector ante un escenario productivo que promete cambios importantes.
En su introducción el conductor de La Serenísima analizó el estancamiento de la producción en los últimos años y la mala situación que atraviesan, los que para él son, los grandes protagonistas del negocio lechero, tamberos e industriales.
Ante este panorama es que Moreno plantea refundar la lechería argentina con un crecimiento sostenido como la gran solución.
Para ello La Serenísima toma al Plan Más Leche como el gran paso, pero que debe ser complementado con otras acciones, como un nuevo tipo de relación colaborativa entre productores e industriales; líneas de financiamiento reales y concretas para el sector y una reestruccturación de los factores de producción, distribución y logística en el sector industrial.
El programa Más leche busca ayudar a los productores a mejorar su efectividad e incluye la incorporación del semen sexado para aumentar el rodeo y las diferentes herramientas de capacitación pretenden una mayor profesionalización de la actividad primaria.
Pero según aclaraba Moreno, esto también requiere de la industria un esfuerzo, Para ello desde Mastellone Hns. S.A. están trabajando en un proyecto que los lleve a procesar 6 millones delitro de leche al día en el mediano plazo, en la actualidad son 4,5 millones. Este proceso implica la centralización en tres grandes cuencas con sus respectivos polos industriales, General Rodríguez, Trenque Lauquen y San Luís.
Estos cambios que planifica la empresa implican un desembolso económico muy importante, por lo que ha asegurado el CEO de la compañía que ya los accionistas han dado el visto bueno para que se haga lo necesario para llegar a ese objetivo, incluso incorporar un socio estratégico que aporte parte de la inversión necesaria.
Este fue sin lugar a dudas lo más importante de la jornada, que si bien algo ya se había deslizado la semana pasada en el Congreso de ATILRA, la presencia en esta oportunidad de las máximas autoridades de la empresa y gran parte de sus remitentes le da un marco de mayor factibilidad a esta posibilidad.
Por el momento se desconoce si ya hay charlas iniciadas o sólo se trata de una posibilidad futura, pero su viabilidad puede mover la estructura productiva de la lechería Argentina.
Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas