Jornada de Lechería: “Los tamberos chicos están de pie”, destacó el decano de Agrarias

“Tenemos que defender esta actividad que da sustento a nuestra ruralidad”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio, durante la apertura de la Jornada de Lechería en tambos chicos, que se desarrolló en la Escuela Granja.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante el viernes cerca de 1.000 participantes disfrutaron de la Jornada de “Lechería eficiente en tambos chicos” que se desarrolló en la Escuela Granja de Esperanza. Durante la mañana se realizaron interesantes charlas y por la tarde una interesante recorrida a campo.
Durante el acto de apertura de la actividad, Gariglio definió sus sensaciones con la palabra “satisfacción”. “Satisfacción por el clima que acompañó y la concurrencia ya que tener más de 900 personas es una convocatoria impensada”, refirió.
Destacó que “la escuela tiene más de 15 secciones productivas y agroindustriales modernizadas a través de los proyectos del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y es un privilegio ser estudiante de la Escuela Granja, saliendo con una formación tan amplia”.
El decano agradeció además el acompañamiento de los participantes, felicitó a los organizadores de la Jornada, y señaló que “también la satisfacción es por ver que los tamberos chicos están de pie, porque de otro modo no habría esta convocatoria”.
“A pesar de los avatares de la economía evidentemente hay interés y vocación por seguir, por mejorar la eficiencia y por ser cada vez más competitivos a pesar de las circunstancias que estamos pasando”, reflexionó.
Agregó que “todas las instituciones que trabajamos en el sector agropecuario tenemos que defender esta actividad que da sustento a nuestra ruralidad, da sustento a nuestros pueblos y ciudades del interior y por lo tanto hay que trabajar para hacerla una actividad cada vez más digna y más reconocida socialmente, y que vivir en el campo sea cada vez más atractivo”.
Actividades realizadas
Por la mañana los asistentes recibieron charlas informativas de actualidad como “Sistemas lecheros simples y eficientes” a cargo de Javier Baudracco y Belen Lazzarini; “Bloqueo de pariciones: más simple y más eficiente” por Martin Maciel y Javier González; “Crianza de terneros: nuevos paradigmas” temática desarrollada por Martin Alassia y José Maiztegui; “El tambo de la Escuela: chico, simple y eficiente” por Mauricio Brega y Gastón Reibel y antes de las conclusiones Jésica Longoni y Juan Ramati brindaron testimonio de jóvenes que apostaron por la lechería.
Luego de un lunch desarrollado en el patio de la Escuela Granja llegó la recorrida a campo guiada donde se brindaron detalles de eficiencia en instalación, aguadas, guacheras y pasturas a cargo de Gastón Reibel, Antonio Baravalle y José Copes.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas