Javier García de San Gotardo, empresa láctea de Trenque Lauquen: “podríamos estar haciendo leche en sachet”

Comentó que "en Estados Unidos la leche también se consume de bidones. Viene de a cinco litros. Eso abarata el packaging. Los argentinos no estamos acostumbrados a ello. Creo que eso sería lo ideal"
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comentó que «en Estados Unidos la leche también se consume de bidones. Viene de a cinco litros. Eso abarata el packaging. Los argentinos no estamos acostumbrados a ello. Creo que eso sería lo ideal»
Javier García, joven empresario, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a proyectos de la empresa que regentea junto a parte de su familia, San Gotardo.
“En un tiempo podríamos estar haciendo la leche en sachet, con una línea de producción específica, a un valor a precios de hoy de 15 pesos por litro”, anunció. García que, a pesar de su juventud, viene realizando viajes por distintos países del mundo también comentó que “en Estados Unidos la leche también se consume de bidones. Viene de a cinco litros. Eso abarata el packaging. Los argentinos no estamos acostumbrados a ello. Creo que eso sería lo ideal. Analizamos, en nuestro caso, que es lo más viable, si la ensachetadora o comercializarla de la forma en que se hace en ese país”.
Con relación al panorama de la lechería en general y de las pequeñas y medianas empresas, en particular, Javier García apuntó que “ha mermado la producción, entonces se ha nivelado un poco al consumo interno. Creemos que la baja está entre un 15 y 17 por ciento. Se está trabajando mejor porque no hay sobrante como hubo el año pasado. La mercadería se está vendiendo a precios razonables”.
Al referirse al precio que perciben los tamberos por litro, estimó que “deberían estar recibiendo entre 4.50 y 5.00 pesos por litro, y nosotros las Pymes poder escalar un poco más los precios con el fin de lograr una rentabilidad razonable que nos permita seguir invirtiendo”.

Javier García de San Gotardo, empresa láctea de Trenque Lauquen: «podríamos estar haciendo leche en sachet»

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas