Investigan el origen de las cajas de leche de distribución gratuita que vendían en una feria

El Ministerio de Salud provincial aclaró que esa mercadería "es de la Nación" y que todavía no detectó faltantes dentro de su cadena distributiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud de la provincia está investigando, a través de sus estructuras internas formales, el posible origen de las 45 cajas de leche de 12 envases cada una que le fueron secuestradas el lunes a un hombre de 60 años. El mismo fue detenido mientras intentaba vender esas unidades de distribución gratuita en una feria popular de Casiano Casas al 2000, en la zona norte de la ciudad.
Desde la cartera santafesina se encargaron de destacar que esa marca de lecha (Vidalac) suele ser utilizada dentro de la provincia para abastecer los efectores sanitarios y las zonas anegadas.
Remarcaron que las leches son otorgadas por el gobierno nacional y que cada provincia actúa como órgano distribuidor. Y, en ese marco de funcionamiento, de acuerdo a las evaluaciones iniciales «todavía no se detectaron faltantes» en los hospitales y tampoco durante el traslado de esta mercadería.
«Estas leches son de Nación, y nosotros hasta ahora no hemos detectado ningún faltante», aseguraron desde el Ministerio de Salud santafesino. En ese escenario, las dudas que se tejen sobre el posible origen de estas cajas podrían recalar en la estructura nacional, antes de la recepción en la provincia, o bien dentro del tramo de los canales distributivos de otras provincias que utilizan el mismo mecanismo.
De esta manera, queda claro que el episodio ocurrido en la feria de Casiano Casas se encuentra dentro del rango de situaciones que están bajo un manto de nivel investigativo. Por el momento, los elementos reunidos hasta esta instancia y los primeros controles de stock descartan un faltante en la región.
En el mismo sentido, desde el Ministerio de Salud precisaron que esas leches no corresponden a comedores o sitios similares de asistencia social, ya que para ese fin se utiliza una leche de otra marca, que es distribuida por la cartera de Desarrollo Social.
«Seguiremos revisando, investigando y atentos a este tema. Hasta ahora no detectamos ningún faltante. Si en algún momento aparece, lo pondremos a disposición de la Justicia. Pero en este momento podemos decir que esa leche no es nuestra», confiaron desde la cartera sanitaria.
Detención
El hombre que las vendía fue detenido en Casino Casas al 2000. Según el relato policial, la captura se produjo minutos antes de las 13 del lunes pasado, cuando una vecina denunció que allí había un vehículo utilitario color blanco desde donde intentaba comercializar las cajas de leche que no debían venderse, ya que pertenecen a una de las partidas del gobierno nacional que distribuye gratuitamente la provincia.
En esa situación, los uniformados identificaron a la persona que estaba a cargo de la camioneta y lo interrogaron sobre el origen de la mercadería.
Esa persona no tenía ninguna documentación y manifestó que había comprado la leche en otro lugar, pero no pudo precisar quién se la vendió ni tampoco exhibir una factura formal de compra, por lo que quedó detenido.
Se secuestraron 45 cajas de leche y también el utilitario, todo a disposición de la Fiscalía.
En tanto, el detenido fue acusado de «encubrimiento» y remitido a la seccional 30ª de policía, donde recuperó la libertad horas después.
Autor: Aníbal Fucaraccio
Fuente: La Capital
Link: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/investigan-el-origen-las-cajas-leche-distribucion-gratuita-que-vendian-una-feria-n1611308.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas