Inversores extranjeros están interesados en las plantas inactivas de SanCor

El Ing. César Casciola confirmó que hace 90 días le acercó una propuesta a la cooperativa láctea para llevar adelante un ambicioso proyecto que potenciaría integralmente la lechería de la región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contaría con el respaldo de un grupo financiero y la iniciativa estaría sustentada en tres ejes: el fortalecimiento de la producción de los tamberos; la construcción de unidades de producción lechera intensiva en puntos estratégicos y la reconversión tecnológica de las plantas industriales.

Casciola, acompañado por Hugo Stettler, explicó que la demanda de productos lácteos no tiene techo en el mundo pero la lechería argentina nació para abastecer al consumo interno y exportar solo los excedentes. Un error de concepto que genera ciclos de producción inestables que no permiten el crecimiento del sector. Por lo tanto, en nuestro país hay que cambiar el concepto de producción primaria, de producción industrial y de comercialización.
El especialista en producción primaria menciona al Fondo de Inversión Eurofinanz como los aportantes de capital y a la compañía Prarex International en la búsqueda de mercado, para llevar adelante un ambicioso proyecto que posibilite potenciar la lechería de la cuenca ubicada en la región Centro del país a través de 3 ejes:
1- Apuntalar a los productores lecheros a través de aporte de capital que se destinen a la mejora de la infraestructura y el mejoramiento de la nutrición y el manejo del rodeo.
2- La construcción de unidades lecheras intensivas ubicadas en puntos estratégicos que produzcan alrededor de 200 mil litros diarios, ocupando alrededor de 80 personas. La inversión provendría del grupo financiero u de otras opciones que podría seducir a inversores regionales.
3- Reestructuración de las plantas industriales que estén dentro del proyecto porque cuentan con maquinaria obsoleta que genera mayores costos.
Casciola confirmó que hace 90 días le presentó esta propuesta a SanCor pero como la cooperativa ya tiene encaminada las negociaciones con Fonterra, su interés ahora pasa por las plantas que se encuentran inactivas, entre ellas las de Brinkmann. Tampoco descarta complementarse o generar alianzas estratégicas con otras industrias de la región que necesitan reconvertirse tecnológicamente y verían con buenos ojos esta oportunidad.

https://elecodesunchales.com.ar/noticia/112025/inversores-extranjeros-estan-interesados-en-las-plantas-inactivas-de-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas