Inversión millonaria: Corlasa inauguró su planta de queso muzzarella

Tras una inversión millonaria, la empresa Corlasa inauguró su planta de queso muzzarella en el predio ubicado al noreste de nuestra ciudad. Producirá quince mil toneladas anuales de producto Autor: María del Rosario Casas Fuente: Play Televisión Link: http://playtelevision.com.ar/esperanza-corlasa-inauguro-su-planta-de-queso-muzzarella/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves 30 de noviembre, Corlasa inauguró una nueva planta en el predio con el que cuenta en nuestra ciudad. Allí, se procesarán unas quince mil toneladas anuales de queso muzzarella, que se exportan a distintos lugares del mundo.
“Es un motivo de orgullo y satisfacción la inauguración de la nueva planta. En un hecho de importante trascendencia, no solamente para la empresa, sino también para la ciudad, la región y el país. Este sencillo acto dará apertura a esta moderna planta de procesamiento de queso muzzarella en la modalidad pizza cheese. Es una obra que forma parte de un valioso plan de crecimiento y desarrollo de nuestra compañía”, comenzó diciendo Luis Latorre, cara visible de Corlasa.
También recordó que hace casi 12 años que la empresa opera en nuestra ciudad y que desde entonces “hemos sido capaces de ser proveedores de las industrias más importante de Argentina y de importar a más de 60 países. Hoy nos encontramos reunidos cumpliendo un sueño, abriendo las puertas de una nueva planta que, por sus características, podemos asegurar que nos permitirá competir y crecer en el mercado internacional en igualdad de condiciones que los líderes mundiales en el sector”, aseguró.
Fuentes de trabajo
Latorre destacó dos puntos: “el enorme valor agregado de una ubicación privilegiada en la ciudad de Esperanza, que es dueña de un potencial agropecuario que la distingue y diferencia entre otras”.
Y por otro lado, todo lo que la nueva planta de procesamiento de queso va a aportar a la ciudad, la región y el país: “Nuestra planta tiene una capacidad para elaborar 15 mil toneladas anuales de producto terminado“.
Según explicó, esto va a generar “significativas fuentes de trabajo por el uso de mano de obra, indirecta y directa, productores de leche, transporte, fabricantes de insumos, materiales, envases repuestos, profesionales técnicos, servicios y otros con un efecto multiplicador esencial para el desarrollo de la región y el país”.

 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas