Interdictan en Córdoba 150 mil kilos de quesos y dulce de leche por irregularidades

El procedimiento fue efectuado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Según informó la repartición, los alimentos no cumplian con las normas vigentes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaría de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó operativos en Buenos Aires y Córdoba, donde se retuvieron más de 160.000 kilos de productos lácteos y 3.000 litros de leche procesada como resultado de las inspecciones realizadas durante el mes de octubre.
En la provincia
En Cordoba se interdictaron «140.681 kilos de quesos y 10.215 kilos de dulce de leche al visitar establecimientos de una misma firma en las localidades de Santiago Temple, Transito y Toro Pujio y detectar que ninguna de las plantas estaba inscrita por la firma titular en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca). Durante el operativo se constató que la empresa tampoco remite información obligatoria ante el Siglea», informó la Secretaria.
Buenos Aires
En Buenos Aires, por su parte, se interdictaron 11.147 kilos productos lácteos y 3000 litros de leche chocolatada en establecimientos en las localidades de Gobernador Udaondo y Chivilcoy al corroborar que las firmas operaban sin la correspondiente inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).
En las visitas también se controló la documentación de respaldo para la compra de leche cruda, y el efectivo cumplimiento del régimen informativo ante el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea).

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas