Inmobiliario Rural: Busso le respondió a Caprolec

El ministro le aclaró a la entidad que los productores lecheros que estén en emergencia van a diferir el pago del impuesto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro le aclaró a la entidad que los productores lecheros que estén en emergencia van a diferir el pago del impuesto.
El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, le respondió a la Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de Córdoba (Caprolec). La entidad había manifestado públicamente, a través de un comunicado, su malestar por no haber sido consultada en relación al revalúo fiscal dispuesto por la Provincia.
«Yo escucho todas las propuestas; me gustaría que Caprolec alguna vez me pidiera una reunión o se quisiera juntar para conocer sus propuestas y no enterarme por los diarios. Hay una mesa lechera, que representa a los productores de todas las cuencas lechera, y en ese sentido estamos tratando de escuchar y ver qué cosas se pueden hacer», aseguró Busso en declaraciones al programa Al Pie de la Tranquera, que se emite por radio Suquia.
Diferencias
En relación al aumento previsto de hasta 45 por ciento que tendrá el Impuesto Inmobiliario Rural para el año próximo, los productores lecheros nucleados en la cámara cordobesa habían expresado que «con esta medida inconsulta al menos con nosotros, lo que se va a generar es que mucha tierra se destine a otras actividades».
«Porque nosotros no vamos a tener una cosecha record como dice el Ministro, vamos a seguir teniendo los mismos problemas que detallamos y que todos conocen», se quejaron los productores.
Al respecto Busso aclaró: «Aquellos productores que estén anegados, hay que avisarle a Caprolech que si están en emergencia no van a pagar el impuesto».
http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/inmobiliario-rural-busso-le-respondio-caprolec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas