Industria lactea anuncio aumento de 7% en precio a boca de tambo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria láctea anunció hoy que pagará un 7 por ciento más a los productores por la materia prima a boca de tambo respecto a los valores vigentes en diciembre pasado.
Desde el sector tambero, que llevará adelante mañana una movilización de reclamo en la localidad sanfafesina de Rafaela, dijeron que el anuncio «representa un paso adelante, pero continúa siendo insufieciente».
El presidente del Centro de Industrias Lácteas, Miguel Paulón, dijo a Télam que el próximo mes algunas empresas empezarán a pagar un 7 por ciento de aumento a los tamberos por la materia prima.
«Algunas empresas comenzarán a aplicar el aumento en la leche que recibieron este mes y las otras lo irán haciendo, según su disponibilidad, entre abril y mayo», explicó Paulón.
El directivo señaló que «el aumento en la materia prima es posible por las subas que autorizó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de entre el 3 y el 6 por ciento para los productos lácteos”.
A principio de mes, tras un encuentro con representantes del sector, Moreno autorizó subas del 3 por ciento para los productos lácteos masivos, 5 para los selectivos y 6 para los premium.
«Si bien estas subas no permiten costear todo el aumento que vamos a pagar al productor, ayudan mucho», señaló Paulón.
Mientras desde el sector empresario acusan un «fuerte incremento de los gastos operativos», los tamberos consideran que el 7 por ciento es una suba «insuficiente».
En diálogo con Télam, Carlos González, miembro de la Federación Agraria e integrante de la Mesa de Nacional de Productores de Leche, dijo que «si bien no es lo que pedimos, es un paso adelante».
«Nosotros nos pusimos un piso del 15 por ciento, hemos tenido aumentos muy fuertes como el precio de los combustibles, hay incrementos de costos cercanos a un 40 por ciento», explicó González.
El productor señaló que en la Mesa Nacional son concientes «de que acá el que se queda con la mayor diferencia son los hipermercados, ahí es a donde más reclamamos».
Los productores tamberos protestarán mañana en la localidad santafesina de Rafaela en reclamo de un mejor precio de las empresas lácteas por la leche.
(Télam)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas