“Impresiona ver el nivel de oferta que hay”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo dice el presidente de Sancor Cooperativas Unidas Limitada, quien estuvo en el corte de cintas de Mercoláctea. Se refirió a la muestra y al sector.
“Vengo en mi doble rol, como presidente de Sancor y como productor porque me sirve para dimensionar hacia dónde va la lechería, lo que es realmente importante y relevante”, explica Oscar Carreras, quien desde octubre del año pasado ocupa por tercera vez la presidencia de la empresa láctea.
Carreras: ¿qué reflexión hace de Mercoláctea?
La verdad que este año me impresiona el nivel de oferta que hay en cuanto a la producción de leche, con tecnología de última generación, informática, lo que se viene en los tambos que es sorprendente. Una oferta extraordinaria para ver. Y aquellas personas que están interesadas y con posibilidades de hacer negocios que los hagan porque realmente es lo que se viene tanto para la explotación del tambo en sí, como para servicios en el campo. La muestra sorprende como todos los años.
¿Qué análisis hace del momento del sector lechero?
Estamos en un momento que si uno lo compara con otras épocas, seguramente tuvimos momentos peores pero también mejores. Estamos ahí, con un mercado interno que hasta la fecha viene respondiendo bien y un mercado externo que ha hecho sentir alguna presión hacia abajo en los últimos meses. Pero es parte de la volatilidad de la lechería de los últimos años.
¿Esto genera dudas?
Esperemos que esto se recomponga rápidamente, yo no tengo dudas de las posibilidades del sector en el mediano y largo plazo porque la demanda láctea o de proteínas de leche en el mundo es una información que fluye por todos lados. Llevará algo de tiempo todavía ir desarrollando algunos mercados pero no tengo dudas que las posibilidades son ciertas y concretas en un sector que tiene todas las condiciones para seguir creciendo e insertándose mundialmente.
http://www.el-periodico.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas