Importación de manteca: Oggero de APLA manifestó que esto se vio venir hace tres años

Luego de conocida la noticia sobre la importación de 200 toneladas de manteca desde Uruguay, el director de APLA, Daniel Oggero, opinó que esta es una autoprofecía cumplida y acá están los resultados de lo que veníamos anticipando hace 3 años atrás, por eso a los productores nos superó el hartazgo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El productor relativizó el justificativo de los industriales que dijeron que la medida se debe a la baja estacional en la producción local. Siempre hay y habrá influencia del clima en esta época del año por lo que esa es una excusa para tapar el sol con la mano. La realidad es que el sector se está cayendo a pedazos.
Esta pequeña importación es el comienzo de un triste final, después serán la leche, los quesos, porque no vamos a cubrir el mercado interno producto de la desaparición de tambos que sigue día a día. Si esto no se planifica, no se ordena, el productor no va a tener incentivos para seguir en la lechería, remarcó Oggero.
Si la política lechera va a ser el libre mercado como manifiesta Sammartino, esta política ya la vimos, afirmó el productor. En el país de las vacas vamos a rumbo a no abastecer el mercado interno porque la devastación de tambos es alarmante.
Por otra parte dijo que las industrias locales están cartelizadas, no compiten y por eso no le mejoran el precio a los productores. Nosotros lo sabemos pero es difícil de demostrar, pero cuando a una empresa le falta leche, la otra le presta y el precio se mantiene por el piso en relación a los costos.
https://ceresciudad.com/importacion-de-manteca-oggero-de-apla-manifesto-que-esto-se-vio-venir-hace-tres-anos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas