Hoy podrian quedar sin recoger 3 millones de litros de leche

La medida de fuerza de Atilra hará que La Serenísima no pueda recoger leche en la planta de General Rodríguez, en un comunicado enviado ayer a la CNV la empresa expuso su posición.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida de fuerza de Atilra hará que La Serenísima no pueda recoger leche en la planta de General Rodríguez, en un comunicado enviado ayer a la CNV la empresa expuso su posición.
A continuación el comunicado:
Hecho Relevante – Conflicto gremial en el Complejo Industrial “Pascual Mastellone”
De nuestra mayor consideración,
Claudio Fernandez Saavedra, en carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Mastellone Hermanos S.A. (la «Sociedad»), se dirige a la Comisión Nacional de Valores, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y al Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE), a efectos de informar que, súbitamente y de manera sorpresiva, la seccional General Rodríguez del gremio ATILRA ha decidido llevar a cabo una nueva medida de fuerza, en el Complejo Industrial Pascual Mastellone, de General Rodríguez, la cual tiene mayor alcance que las anteriores.
Esta sorpresiva medida, carente de toda proporcionalidad y racionalidad, se toma luego de finalizar los períodos de conciliación obligatoria y voluntaria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y en momentos en que ambas partes estaban manteniendo canales de diálogo cerca de alcanzar un acuerdo satisfactorio; por lo que nos da a entender que subyacen otros objetivos que los declamados y que consideramos están vinculados con los hechos de violencia registrados en la Compañía el pasado 26 de febrero de este año.
En relación con el mismo, informamos que hemos finalizado el debido proceso interno para esclarecer lo ocurrido y, en base a lo cual hemos tomado las debidas medidas disciplinarias, reafirmando así nuestro compromiso de ejecutar todas las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de los colaboradores que en forma diaria y respon-sable cumplen con sus tareas laborales.
Motiva la presente comunicación a los efectos de informar que esta medida gremial, de continuarse, afectará seriamente a la recolección de leche de los tambos, la industrialización y distribución de nuestros productos y, por lo tanto, pondrá en riesgo no sólo el normal desenvolvimiento de la Compañía, sino fundamentalmente a todo nuestro personal, productores, proveedores y consumidores.
Aprovechamos para saludarlos atentamente.
Claudio O. Fernández Saavedra
Mastellone Hermanos S.A
Responsable de Relaciones con el Mercado

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas