Hoy define SanCor el desprendimiento de AFISA

Hoy se realiza la Asamblea extraordinaria de SanCor que decidirá la venta de su porcentaje a ARLA en la sociedad conjunta. Damián Morais
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del Plan SanCor las autoridades de la Cooperativa con base en Sunchales llegaron a un acuerdo con sus socios europeos. Este acuerdo deberá ser refrendado en Asamblea Extraordinarios a realizarse hoy viernes 12 de enero con único tema a tratarse.
 
La sociedad se conformó en el 2001 y al año siguiente inauguró su planta modelo en la localidad de Porteña. Más adelante, en 2010, se amplió la capacidad de producción. Esas nuevas obras realizadas incluyeron la puesta en marcha de plantas de evaporación, cristalización, secado spray, envasado y un depósito de producto terminado.
 
La planta industrial procesadora de suero cuenta con 22.000 m2 de superficie, una capacidad de procesamiento de 2.300.000 litros de suero por día y de elaboración que alcanza 35.000 toneladas / año de producto terminado.
 
Una vez resuelto este tema, desde la Cooperativa esperan avanzar con las cuatro plantas cesanteadas y el acuerdo final con Fonterra.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas