Hay preocupación por el recorte de fondos para leche

"Cuando uno consulta ve que no está prevista la compra de leche", denunció el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se mostró preocupado ante el nuevo recorte del Gobierno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras se suceden los recortes, cada vez más graves, del Gobierno nacional, hoy trascendió que la última decisión del Gabinete macrista impactaría otra vez en los sectores vulnerables de la sociedad.
Así lo dio a entender el vicegobernador Juan Carlos Arcando en ((La 97)) Radio Fueguina, quien adelantó que la Nación dejaría de enviar fondos a las provincias para la compra de leche en el marco del Programa Materno Infantil.
“Cuando uno consulta, no está prevista la compra de leche para los planes maternales”, admitió el Presidente de la Legislatura, quien se mostró visiblemente preocupado ante esta situación.
El Programa Materno Infantil fue creado para asistir a las mamás embarazadas y a los niños hasta el año con leche en polvo y leche en polvo foriticada en los casos necesarios para combatir la desnutrición en la primera infancia.
“Lo vamos a tener que comprar con fondos propios”, sostuvo Arcando, para llevar tranquilidad a los vecinos fueguinos de que a pesar de la decisión de Nación los beneficiarios del Programa seguirán recibiendo los insumos.
“Es muy grave”, indicó, y culpó a las autoridades de las carteras de Salud y de Desarrollo del Gobierno nacional, que se pasaron el Programa y ninguna de las dos se terminó haciendo cargo.
Autor:
Fuente: Radio Fueguina
Link: http://www.radiofueguina.com/locales/2018/08/el-ajuste-de-macri-hay-preocupacion-por-el-recorte-de-fondos-para-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas