Hace unas tres semanas que Cotapa no produce porque no ingresa leche a la planta

La Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) está frenada desde hace unas tres semanas. Hasta este lunes al mediodía no había novedades significativas en torno a la reactivación de la planta fabril, aunque las expectativas estaban centradas en que a partir de este martes o miércoles comience a ingresar leche para la producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Sigue sin reactivarse, hasta tanto empiece a ingresar la materia prima”, afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la república Argentina (ATILRA), Mario Mildenberger. Además, el dirigente subrayó que solo algunos operarios fueron convocados para trabajar, fundamentalmente para realizar tareas de mantenimiento. Por ahora, el personal permanece con francos pagos.
“Hasta el momento sigue sin reactivarse la producción, hasta tanto empiece a ingresar la materia prima. De acuerdo a lo que se nos ha informado, se gestiona la compra de leche a través de pooles de entrega, es decir, son productores distribuidos en distintos lugares, que se agrupan”, explicó el dirigente de ATILRA.
Indicó luego que el gremio se mantiene en estado de alerta, y que el viernes hubo una asamblea con los trabajadores, a raíz de la incertidumbre existente. De todos modos, se mostró optimista por la paulatina reactivación de la planta.
La suspensión de las actividades se concretó hace más de tres semanas, a raíz de varios motivos. Una causa es la crisis que rodea a la industria láctea en todo el país, con pérdidas y cierre de tambos, pero hay razones propias de la cooperativa, vinculadas a problemas de financiamiento o de acceso al crédito.
En medio de una polémica sobre reclamos al Estado provincial por parte de los propietarios, finalmente el gobierno decidió suspender días atrás, el cobro de una deuda millonaria a la empresa y se comprometió a trabajar para preservar las fuentes laborales.
Asamblea
En este contexto, tal como fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia, se realizará este martes a las 16 una asamblea general ordinaria de accionistas, en su sede de avenida Almafuerte 1.251, informó Uno.
En el orden del día se plantea la designación de dos accionistas para firmar el acta, las razones de realización de la asamblea fuera del término legal y estatutario; el tratamiento y aprobación de los balances y estados contables cerrados al 31 de diciembre de 2015 y al 31 de diciembre de 2016, y la ratificación de la presentación en concurso preventivo de la sociedad.
http://www.revistaanalisis.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=252359

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas