Habemus subsidio: Gobierno de Santa Fe informó que los tamberos ya pueden cobrar los $400 por vaca

Proveniente del Fondo Nacional de Emergencia, el dinero fue girado a la provincia el 13 de junio. El subsidio se monetizará por ventanilla y los productores deberán presentar DNI.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, informó que este martes el Nuevo Banco de Santa Fe monetizará por ventanilla el subsidio de $ 400 por vaca a tamberos, proveniente del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria.
Al respecto, detalló el proceso que se debió cumplir para llegar a efectivizar el pago de la compensación: “el 13 de junio llegó el dinero del gobierno nacional al tesoro provincial. Desde ese mismo momento, se confeccionaron todos los expedientes necesarios -que conllevan un trámite administrativo de 25 días como mínimo- y este lunes, el Ministerio de Economía de la provincia transfirió el dinero a nuestra cartera para que a su vez lo remitamos al Nuevo Banco de Santa Fe.
Del mismo modo, Contigiani recordó que “esta ayuda fue una propuesta que la provincia elevó al gobierno nacional y los tiempos de gestión han sido acordes a los que conlleva un proceso que requiere de convenios, decretos y expedientes, además de los listados respectivos para enviar a la entidad crediticia”, agregó.
http://www.nuestroagro.com.ar/newsDetails.aspx?id=2430
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas