Habemus APE

Se cierra de esta forma uno de los aspectos claves para que se continúe con la reestructuración de la Cooperativa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Parecía que el año cerraba sin novedades, lo que no hacía más que demorar los tiempos, desde abril de este año se había presentado en la justicia el acuerdo alcanzado con los acreedores para cancelar la deuda con una quita de hasta un 60%. Se había alcanzado la adhesión de 1968 acreedores, que representan 73% del número total de los mismos y 70% del capital adeudado ($1485 millones sobre 2130 millones).

Las presiones políticas, especialmente a nivel nacional, ayudaron a que se apruebe esta reestructuración antes de la feria judicial que comenzará hoy, en el medio la legislatura santafecina aprobó leyes que facilitan las negociaciones que SanCor lleva adelante.

A partir de hoy la empresa tiene un plazo de 60 días para cancelar todas las deudas, algunas de ellas, como con los tamberos, que datan de 22 meses atrás.

Este paso dado ayer permite que se avance con la negociación que se mantiene con Adecoagro, que de esta forma ingresaría a Morteros y Chivilcoy y dos marcas (Angelita y Las Tres Niñas). Mientras ARSA tomaría el centro de distribución de Córdoba y el 10% de la sociedad que compartían.

A SanCor aún le queda una deuda muy importante con la Afip, se habla de $ 3.400 millones que deberán comenzar a cancelarse en algún tipo de plan cuando se concreten los traspasos. Esta será seguramente la mayor piedra en el zapato para la operatoria a futuro.

Pero, puede que el año próximo haya alguna novedad importante al respecto de nuevos negocios para SanCor, se rumorea que una importante empresa de servicios ofrecería U$S 40 millones para quedarse finalmente con una marca que hoy esta empresa tiene cedida para su uso.

¿Qué le queda a SanCor?

Su invalorable experiencia en la elaboración de productos reconocidos. Sus managers, que han sabido como moverse aguar turbulentas (cuando todos lo creían imposible) y una capacidad de procesamiento de unos 2 millones de litros por día.

Pero siempre vale la pena recordar nuestra nota del 30/06/2016, SanCor no es mas SanCor.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas