Guillermo Draletti: “seguimos cerrando más de un tambo por día”

Guillermo Draletti, ex presidente de la Unión General de Tamberos, dialogó sobre la dificil situación que están enfrentando los tambos en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“¿Sigue la realidad horrible de cerrar más de un tambo por día en Argentina?”, preguntó Eduardo Serenellini.
“Siempre fue un negocio muy complicado, lo que ha pasado en los últimos años nos saca totalmente de juego”, respondió Draletti e informó que “el tema climático fue terrible y, encima, una industria que no ha parado y en la cual el Estado jamás ha hecho una mesa para discutir los valores”.
“Los funcionarios se esconden detrás del escritorio”, exclamó el referente del sector tambero y destacó que “tenemos que generar competencia en serio y acá hay que intervenir lo necesario, nada más que eso, pero cuando hay situaciones muy puntuales donde no existe competencia ni transparencia la lechería cae en un desbarajuste”.
Frente a esto, Guillermo Draletti sentenció: “todo está dolarizado y nosotros vendemos en pesos y a plazo”

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas