Guía: «Criticar al productor es no conocer su realidad»

El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, charló con Radio La Voz sobre las críticas al sector desde ciertos dirigentes políticos, que hacen recaer parte de la culpa de la corrida bancaria en "los productores que no venden su producción".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Hay una preocupación por lo que pasa día a día. La mejora cambiaria acomoda algunas economías regionales, pero está la parte de los insumos, o sectores como la lechería o la soja, donde los productores todavía no han cubierto sus costos. Lo otro: la tasa de interés, que no ayuda a que un productor pueda invertir en una actividad nueva».
Consultado sobre los reclamos de retención de la producción, Guía fue categórico: «Criticarnos es no conocer la realidad de los productores. Es como criticar al que vende ropa. Las cantidad que tiene el productor, por lo menos los que nosotros representamos, no son significativas como para provocar o salvar de una debacle. Hay que mirar bien, y ver quien es quien tiene la soja. Nosotros queremos producir, mantener nuestra gente, y hacer que la rueda productiva siga en movimiento, como hacen todos los trabajadores».
En cuanto a la sequía y precipitaciones, Guía indicó: «pasamos de pedir agua a gritos, a estar inundados. Hoy, la situación de los tamberos es que las praderas recién estaban comenzando a nacer. Hoy están bajo agua, y por eso los tamberos son los más preocupados, porque sus costos se le han disparado de todos lados».
«El negocio de nosotros no es financiero. Tenemos la agricultura como forma de vida. Si a un lechero, a un tambero, le va mal, le va mal en su vida, no es que tiene otra cosa, como propiedades horizontales que puede tener un financista», concluyó.
Autor:
Fuente: Radio La Voz
Link: http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=295457&ID_Seccion=13&fecemi=15/05/2018&Titular=guia-criticar-al-productor-es-no-conocer-su-realidad.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas