Grupo Devoto negocia la venta del 50% de su planta de dulce de leche

Está en tratativas con una empresa belga, que se sumaría como socia en la elaboración del producto que se destina a helados. Si se concreta la operación, la cooperativa duplicará la producción de ese establecimiento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Agropecuaria de Productores y Consumidores Limitados de Devoto (Capyc) analiza la incorporación de un socio a su unidad de producción de dulce de leche para helados.
Se trata de una empresa belga dedicada al rubro, con plantas en 55 países y con un canal de distribución que abarca a más de 100 destinos, según anticipó Domingo Benso, gerente del grupo cooperativo cordobés.
La negociación, que incluye un acuerdo de confidencialidad respecto al nombre del futuro socio, contempla la venta del 50 por ciento de la planta de la cooperativa donde se elaboran 650 toneladas por mes del alimento.
La empresa europea tendría como objetivo duplicar la producción del establecimiento, en el que trabajan 25 empleados, para abastecer también al mercado externo.
Su comercialización incluye, por ahora, heladerías de Córdoba, Buenos Aires y Rosario.
“La idea sería llevar la producción a 1.200 toneladas mensuales, con lo que se van a generar más puestos de trabajo. Hoy tenemos abastecimiento de leche para hacer el equivalente a 1.800 toneladas”, explicó el titular de la cooperativa.
La operación podría quedar acordada esta semana, cuando el director de la empresa belga venga a Devoto para conocer las instalaciones. “Ya hemos recibido varias auditorias con resultados satisfactorios”, sostuvo Benso.
La planta de elaboración de dulce de leche para helados es una de las ocho unidades en que se estructura el negocio de la cooperativa, en la que trabajan 509 empleados.
La elaboración de envases plásticos para la industria de la alimentación es otro de los fuertes del grupo cooperativo, que también presta servicios de televisión por cable y tiene una fábrica para la confección de ropa.
“En junio pasado, en plena devaluación, alcanzamos con la planta de envases el récord de producción en los 20 años de vida: un total de 34 millones de unidades”.
Los envases los comercializa, principalmente, a empresas lácteas y elaboradoras de alimentos. Precisamente, con la venta del 50 por ciento de la planta de dulce de leche, la cooperativa proyecta una inversión de 900 mil dólares en una nueva línea de producción. Sería para fabricar baldes plásticos inyectados para heladerías, industrias lácteas, y también pinturerías.
La mitad de la planta que la cooperativa proyecta vender tendría un valor de 1,5 millones de dólares. Con el dinero que sobre de la operación, el grupo construirá un supermercado en Devoto.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas