Grido suma tecnología y nuevos alimentos congelados

Pondrá una cámara de frío robotizada para 10 millones de kilos en la que habrá invertido 15 millones de dólares. Triplicará su presencia en Paraguay.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pondrá una cámara de frío robotizada para 10 millones de kilos en la que habrá invertido 15 millones de dólares. Triplicará su presencia en Paraguay.
Helacor, fabricante de los he­lados Grido, se ha trazado dos objetivos para este año: incorporar una cámara de frío robotizada, que le permitirá hacer más eficiente el manejo de sus productos, y ampliar su línea de alimentos congelados.
La firma cordobesa cumple este mes 15 años. En el lanzamiento de su campaña, que comenzará el domingo 17 de abril con regalos en las heladerías y durará cuatro meses, su titular, Sebastián Santiago, confirmó que este año abrirán un centenar de franquicias nuevas en todo el país, de lo cual la mitad serán en Buenos Aires y el conurbano. El resto será en “el interior del interior”, pequeñas localidades en las que hoy no está, y en los países vecinos.
Actualmente tiene 1.400 franquicias, de las cuales hay 60 en Uruguay, 15 en Chile y siete en Paraguay, su más reciente desembarco. En este último país, proyecta que puede crecer hasta 30 puntos de venta.
En torno a su fábrica de 12 mil metros cuadrados cubiertos en el Parque Industrial Ferreyra, el directivo adelantó que este año instalará una cámara de frío importada de Alemania totalmente robotizada (no necesita que el personal entre a buscar productos) que permite almacenar 10 millones de kilos, lo que solucionará uno de los grandes problemas que tiene actualmente: dónde guardar su producción. Importarlo ya costó 10 millones de dólares y su instalación llevará otros cinco millones de dólares.
En 2015 fabricó 60 millones de kilos de helado, 60 por ciento de lo cual son los de venta impulsiva, donde el producto más vendido es el bombón escocés.
Según Santiago, el principal aporte que hizo Grido fue expandir el mercado. Cuando nació, el consumo per cápita anual en Argentina era de tres kilos. Ahora es de siete kilos y se proyecta en los próximos años llegará a entre nueve y 10 kilos.
El plan es elevar la producción a 75 millones de kilos. Hoy es la primera fabricante en Argentina que vende por heladería (seguidas por Ice Cream y Nestlé) y la quinta en el mundo, ranking liderado por Häagen-Dazs. También crecerá en alimentos congelados. Hace un año lanzó su marca de pizzas Frizzio y tiene como objetivo llegar a 5,6 millones de unidades. Pero planea convertir a esta en una marca de alimentos congelados precocinados. En este momento, está haciendo las pruebas de listos para consumirse con una cocción rápida, como podrían ser empanadas.
www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas