Gracias a la devaluación el precio de la leche en polvo fortificada cayó a 3800 u$s/tonelada en la última licitación pública

Se trata de un valor 23% inferior al registrado en marzo pasado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno nacional aprobó una licitación pública para adquirir 2566 toneladas de leche entera en polvo instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico a un valor total de 2619 millones de pesos.
La licitación pública Nº 125/2017 del Ministerio de Desarrollo Social, destinada a “brindar asistencia inmediata a la población en situación de vulnerabilidad”, se instrumentó a un valor promedio de 102.090 $/tonelada, equivalente a 3824 u$s/tonelada al tipo de comprador BNA actual. Se trata –gracias a la megadevaluación del peso ocurrida en los últimos dos meses– a una cifra 23,7% menor a la registrada en la anterior licitación equivalente realizada a comienzos de marzo de este año.
La mayor parte de la asignación fue concedida a Williner (Ilolay) con 1500 toneladas a un valor promedio de 102.750 $/tonelada, mientras que Fábrica de Alimentos Santa Clara resultó adjudicataria de 500 toneladas a 102.740 $/tonelada. Las restantes 566 toneladas fueron para Alimentos Vida (Vidalac) con un valor medio de 99.770 $/tonelada.
Williner cuenta con cuatro plantas industriales ubicadas en los pueblos santafesinos de Suardi, El Trébol, Bella Italia y Arrufó, mientras que Vidalac está en la ciudad de Santa Fe y Fábrica de Alimentos Santa Clara en la ciudad cordobesa de Villa María.
Los integrantes de la Comisión Evaluadora del Ministerio de Desarrollo Social desestimaron las ofertas realizadas por las firmas Mafralac, Compañía Regional de Lácteos Argentina, Dasem, Tiagro, Manfrey y Milkaut.
Autor:
Fuente: Valor Soja
Link: https://www.valorsoja.com/2018/07/16/gracias-a-la-devaluacion-el-precio-de-la-leche-en-polvo-fortificada-cayo-a-3800-us-tonelada-en-la-ultima-licitacion-publica/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas