González acusó a Alegre de mentir y le pidió que colabore desde el Congreso

El bungense Carlos González, uno de los tantos productores tamberos afectados por la inundación, salió al cruce ayer del diputado nacional Gilberto Alegre, que en horas previas había acusado al municipio de inundar la localidad de Emilio V. Bunge.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En declaraciones a FM Actualidad Alegre, había dicho que «a nivel municipal no se hizo nada bien: inundaron los pueblos. A Bunge lo inundaron. Lo dicen desde Hidráulica, donde tengo gente amiga. Acá las decisiones de Bunge las tomaron 4 o 5 productores que no quieren tener el agua y se las pasaron a otros. Son los mismos que nos hicieron la vida imposible a nosotros para que no mandáramos el agua por donde tiene que ir, como indica Hidráulica. No había necesidad de cortar el acceso a Charlone. Todo lo que hicieron fue para defender los intereses de algunos productores. Hay un grupo de 5, 6, 10 o 20 productores amigos del gobierno y éste les deja hacer lo que quieren, incluso los de Piedritas.»
González, ex legislador provincial por la Unión Cívica Radical y dirigente gremial agrario, colabora actualmente con el Ministerio de agroindustria de la Nación. Ayer recogió el guante y le respondió: «Alegre se equivoca. Tiene mala memoria y por otro lado dice cosas que no son ciertas. En definitiva creo que miente. Esta inundación no es como la otra, que fue parcial. Aquella afectó parte de la zona del Chingolo y sí lo hizo muy fuerte en la zona donde estamos nosotros. Tuvimos todo el campo con agua, las calles también. La única ventaja que teníamos en ese momento fue que todos los tamberos involucrados, que hoy entregamos la leche a Remotti, lo hacíamos a una fábrica que teníamos ahí, Tamberos de Emilio V. Bunge, en Mandrile. Podíamos elaborar la leche, aunque no podíamos sacar los quesos. Esa fábrica, durante la gestión anterior, se tuvo que cerrar. Nadie nos vino a ofrecer ayuda para salvarla.»
«Durante muchos años -agregó-, salvo algún trabajo menor, no se hizo nada en materia de alteos, colocación de alcantarillas, canales, cunetas y protección de caminos no se hizo absolutamente nada. Tampoco se hizo mucho en los primeros seis meses de este gobierno, antes que empezara la inundación, pero según el municipio fue porque el parque de maquinarias tenía solo cinco en condiciones, cuando se necesita mucho más. Hoy hay más de 20 contratadas, incluidas retroexcavadoras. Alegre argumenta que el agua podría haberse derivado para otro lado y ya está derivada sola? el agua va para donde quiere. Por donde dice que puede derivarse ya está lleno de agua. Corta el camino de Santa Regina, el camino de Carle y termina en San Carlos.»
González es la primera vos que se alza contra los dichos de Alegre. De hecho, desde la gestión del intendente Eduardo Campana nadie lo hizo, al menos públicamente.
«El doctor Alegre tendría que gastar unos pesitos y volar toda la zona en avión, para después opinar. Y después ir a cada lugar y ver si se hizo algo o no se hizo. Lo que se invirtió y se movilizó de tosca para alteos en los últimos seis meses no se hizo en toda la gestión anterior. En 20 años. El último alteo importante se hizo hace 45 años en el bajo de Longo. No hubo obras que evitaran catástrofes como estas, o por lo menos que las morigeraran», continuó González.
Más adelante se hizo eco también del anuncio del secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, en el sentido que la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Director Ejecutivo, Ing. Marcelo Rastelli, informó que se destinarán $260 millones para ejecutar obras de defensas contra las inundaciones para afectar a las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas. También en la defensa de la Escuela Agraria, el aeródromo municipal y la ciudad de General Villegas.
Por último, dejó un pedido para el ex intendente de General Villegas: «Yo le pediría a Gilberto que en vez de hacer una crítica despiadada a todo y generar una profundidad mayor en la grieta debe recapacitar. No voy a volver para atrás en lo que hizo o no hizo, con quiénes estuvo o si se sacó fotos o firmó acuerdos con personajes nefastos, cuyos fondos nunca vinieron. Lo que sí voy a decir es que siendo presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Nación de la Cámara de Diputados tiene acceso directo al ministro de Agricultura de la Nación. Es más, se sentaba al lado del ministro Buryaile. Sería más positivo que se acerque a él y colabore. No digo que se acerque al municipio, pero por lo menos que haga política de afuera. Que vaya al Ministerio de Obras Públicas de la Nación o a Hidráulica, que pregunte y presente un proyecto en el Congreso para que en Villegas se haga lo que hay que hacer.»
http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/21/articulo/62102/2017-04-01_gonz-lez_acus-_a_alegre_de_mentir_y_le_pidi-_que_colabore_desde_el_congreso.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas