Gobierno convalidó paritaria láctea

Finalmente el Ministerio de Trabajo convalidó la paritaria entre Atilra y el CIL, que oportunamente había sido objetada por Apymel.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De esta forma el aumento total quedó en 36,9 por ciento para el convenio 2016/2017.
El acuerdo había sido alcanzado en Mayo y estaba desde entonces en el Ministerio de Trabajo.
Con este acuerdo la categoría más baja de la escala salarial de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina pasó en mayo de 2016 de 15.716 pesos a 19.330 en octubre, con lo cual al terminar de cubrir el 13,9 añadido, entre febrero y mayo con algo más del cuatro por ciento mensual, se dejará a la categoría inicial en 22.017 pesos de básico, a lo cual se añaden todos los pagos extraordinarios por labores en fines de semana, feriados, contraturnos, entre otras cuestiones.
Ahora otro conflicto está en la órbita ministerial y judicial, las cartas documento que Atilra está enviando a las empresas por el descuento del día de paro del mes de mayo. Ese tema tiene su punto más caliente en Mastellone hnos. al punto que hay dictada una conciliación obligatoria en estos días para tratar de resolver el conflicto.
Por Damián Morais para www.edairynews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas