Giannasi: «Esto es el inicio de una escalada de protestas»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de Federación Agraria (FAA) dijo hoy a Infocampo que «esperamos que el gobierno recapacite y encuentre caminos de entendimientos». El precio promedio de la leche se ubica en 1,45 $/litro.
«La medida de fuerza que se realizará mañana en Rafaela es el inicio de una escalada de protestas de los tamberos hasta obtener una respuesta favorable a nuestros justos reclamos». Así lo indicó a Infocampo el dirigente de Federación Agraria (FAA) Guillermo Giannasi.
«Esperamos que el gobierno recapacite y encuentre caminos de entendimientos», indicó Giannasi, para luego mencionar que «no queremos que caiga un sólo tambero más en el país; hemos perdido 7000 productores en los últimos ocho años».
En las principales cuencas lecheras argentinas el precio promedio de la leche se ubicó en la última liquidación del mes de febrero en 1,45 $/litro, al tiempo que otros productores han llegado a recibir valores por debajo, incluso, de los 1,40 $/litro.
«Venimos recibiendo el mismo precio desde hace un año atrás; estos evidentemente no alcanza para cubrir los costos básicos de los productores», dijo el dirigente de FAA, y añadió que «ningún comerciante puede soportar un congelamiento de precios en este contexto».
Por su parte, en la protesta de mañana se espera la presencia de los cuatro máximos dirigentes de las entidades rurales (Hugo Biolcati, Eduardo Buzzi, Rubén Ferrero y Carlos Garetto).

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas