Fuerte baja de las ventas de productos lácteos en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

Según un informe de la Universidad Austral, en el primer trimestre del año en los supermercados de esas provincias se desplomaron 16% en pesos constantes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según un informe de la Universidad Austral, en el primer trimestre del año en los supermercados de esas provincias se desplomaron 16% en pesos constantes.
s ventas de productos lácteos en los supermercados de la región centro, compuesta por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos registraron una fuerte baja en el primer trimestre del año, de acuerdo a un informe de la Universidad Austral.
Según el trabajo, las ventas de lácteos, medidas en pesos constantes, «habrían caído 16% en los supermercados de la región centro en el primer trimestre de 2016».
Por provincia, en marzo en Santa Fe el consumo de lácteos cayó 0,7%. «La comparación interanual muestra una brecha desfavorable de 12,2%», amplía el informe.
En Córdoba el retroceso fue del 1,7% en marzo último y con una contracción interanual de 22,2%. «En Entre Ríos, los datos estimados muestran un consumo en caída (0,5%) y tendencia decreciente (1,6%). En esta provincia, la comparación interanual mostraría una brecha negativa de 26,1%», indicó el trabajo de la Universidad Austral.
En cuanto a las exportaciones de la industria láctea, allí se observa una merma del 44% en el primer trimestre del año.
http://www.lanacion.com.ar/1907482-fuerte-baja-de-las-ventas-de-productos-lacteos-en-santa-fe-cordoba-y-entre-rios

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas