Fonterra subió nuevamente proyección sobre el precio que recibirán los productores en 2016/2017

Fonterra volvió a aumentar su proyección sobre el precio que recibirán sus productores en el ejercicio 2016/2017. Pasó de NZ$ 6 a NZ$ 6,40 por kilo de sólidos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra volvió a aumentar su proyección sobre el precio que recibirán sus productores en el ejercicio 2016/2017. Pasó de NZ$ 6 a NZ$ 6,40 por kilo de sólidos.
Con un pago de dividendos de 40 centavos por acción luego de las retenciones, el ingreso se ubicaría en NZ$ 6,80 por kilo, casi 60% más que los NZ$ 4,30 por kilo de la campaña 2015/2016. El presidente de Fonterra, John Wilson, dijo que el ajuste en la proyección de precio «sigue reflejando la mejora en los valores globales de los lácteos» con una menor oferta en Nueva Zelanda, Australia y la Unión Europea con una demanda «firme» en los principales mercados.
EEUU mantendrá altas sus exportaciones de lácteos en 2017
EEUU mantendrá altas sus exportaciones de lácteos, de acuerdo a la última estimación del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA por su sigla en inglés).
Según el USDA, el año que viene las exportaciones de productos lácteos crecerán en US$ 500 millones hasta US$ 5.300 millones.
Esto se produce pese a la incertidumbre generada por la política de comercio exterior que pueda poner en marcha el recién electo presidente de EEUU, Donald Trump.
“La lechería crecerá en la medida que los principales países productores reduzcan su producción, impulsando los precios globales, y generando expectativas de expansión para los lácteos de EEUU”, señaló el USDA en su reporte.
http://blasinayasociados.com/espanol/fonterra-subio-nuevamente-proyeccion-sobre-el-precio-que-recibiran-los-productores-en-20162017-9?nid=3806&mc_cid=109a7caa02&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas