Ferrero ultima la compra de la división de chocolate de Nestlé en Estados Unidos

La multinacional italiana Grupo Ferrero está a las puertas de cerrar la adquisición de la unidad de chocolate de Nestlé en Estados Unidos por un valor de 2,8 billones de dólares (unos 2.300 millones de euros), según apunta la agencia de noticias económicas Bloomberg, mediante un acuerdo, que podría ser firmado este mismo domingo Autor: Fuente: SweetPress Link: https://www.sweetpress.com/ferrero-ultima-acuerdo-compra-la-division-chocolate-nestle-estados-unidos/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Ferrero, empresa italiana propietaria de marcas insignia como Nutella y Ferrero Rocher, está rozando el acuerdo de compra de la división de chocolate de Nestlé S.A. en Estados Unidos por alrededor de 2,8 billones de dólares (2.300 millones de euros), según informa la agencia de noticias financieras Bloomberg.
De acuerdo con una fuente próxima a la operación, ambas corporaciones, que han declinado hacer declaraciones al respecto, podrían rubricar la transacción este domingo. La facturación de la compañía suiza Nestlé, propietaria de las enseñas Butterfinger y Baby Ruth, está descendiendo y tuvo unas ventas que rondaron los 900 millones de francos suizos (unos 767 millones de euros) en 2016.
Con esta próxima adquisición, Grupo Ferrero extiende su cartera de compañías más allá de su crema de cacao, Nutella, sus caramelos Tic Tac, su línea Kinder (Kinder Bueno, Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate) y sus bombones Ferrero Rocher, Raffaello y Mon Chéri. Asimismo, según señala Bloomberg, este movimiento muestra que Ferrero está ampliando miras en el territorio norteamericano tras comprar la firma Ferrara Candy el pasado diciembre, lo que impulsó su participación en el mercado estadounidense hasta un 4,8%.
Por su parte, para Nestlé, esta venta supone la primera gran desinversión bajo la dirección general de Mark Schneider, además del primer paso para alejarse del sector del chocolate y a su vez centrarse en el negocio del café y alimentos para mascotas, dado que la industria está lidiando con una caída en la demanda de productos azucarados. Al mismo tiempo que la empresa helvética ha estado dirigiendo sus pasos hacia una alimentación más saludable, se está aferrando también a la producción de platos precocinados, helados y negocios de confitería en el mundo, unas categorías de producto que representaron cerca del 40% del total de ventas el pasado año.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas